Hoy le dejo estas publicaciones que he ido leyendo, que son de gran importancia para el Sector PYME que es el cual me dirijo y creo en EL.. Estas herramientas son sumamente importantes de aplicar en cada una de las empresas PYME que quiere posicionarse en el mercado.
Comunicación y relaciones públicas: herramientas
básicas para el crecimiento de tu PYME
Si tus prospecto nunca han escuchado de los bienes o servicios que ofreces, nunca se convertirán en clientes. Es aquí donde la comunicación y las relaciones públicas podrían serte de gran utilidad. Incrementar las ventas de tu PYME, podría estar a un clic de distancia.
La comunicación, utiliza distintas herramientas, entre ellas se encuentran las relaciones públicas, que son una serie de comunicaciones orientadas a contar la historia de una compañía a través de los medios de comunicación: radio, televisión, revistas, periódicos, blogs y páginas web, todo con la finalidad de incrementar la visibilidad y la credibilidad de la empresa.
Ahora, quizá te preguntes: ¿Esto no lo debe hacer el departamento de mercadotecnia? No exactamente. Las relaciones públicas buscan contar estas historias a través de un tercero, alguien a quién no se le ha pagado por hablar bien de nuestro producto. La diferencia fundamental reside en que alguien a quién no se le paga y habla bien de nuestra empresa, tiene mayor credibilidad. Piensa cuando alguien cercano a ti te recomienda una película o un restaurante… es muy probable que lo visites o vayas, pues crees en el criterio de la persona. Esto es lo que logran las relaciones públicas pero con tus productos.
Las PyMES necesitan tanto como las grandes empresas del apoyo de las Relaciones Públicas, para sentar bases sólidas que les permitan construir a futuro.
Los pequeños y medianos empresarios suelen estar preocupados por las cuentas, corren detrás de pasivos y se focalizan en la venta de sus productos/servicios para obtener liquidez. Pecan por falta de conocimiento a la hora de elaborar un plan de comunicación y la estrategia pa ra vincularse con sus públicos clave. Es útil aclarar que lejos está el hacer prensa de ser la totalidad de las acciones de Relaciones Públicas que se pueden emprender.
Si bien la relación con los medios es una buena herramienta de difusión -mucho más económica que la publicidad- es sólo una de las tantas. Lo mismo sucede con las redes sociales como Twitter y Facebook, que pueden utilizarse como ingredientes de una campaña, pero jamás como el plato fuerte.
FUENTES: